El club de lectura Dokseohwa, hizo parte del Festival Coreano 2025 por segunda vez.

Hola todos, soy

Alejandra Olave

El club hizo presencia en el festival coreano este fin de semana, donde tuvieron una experiencia entretenida que cumplió con las expectativas.

Contactanos

El club de lectura Dokseohwa, estuvo presente en el Tercer Festival Coreano 2025, que se llevó a cabo el 15 y 16 de febrero en el Centro de Danza y Coreografía, “La Licorera”. El club lleva tres años de haberse fundado, y ha estado presente dos veces en este festival, así como en un Purple Day, organizado por Army Sostenible en la Biblioteca Departamental el año pasado.

Durante el festival estuvieron ofreciendo un taller llamado “Construye un diario coreano” y una charla acerca de la literatura coreana, además, ofrecieron libros, stickers y pines que promueven la cultura asiática. Estas mini actividades, permitieron que más personas pudieran interesarse en la literatura coreana, al mismo tiempo que unirse al club.

Voluntarios coreanos que apoyaron el evento; charla de literatura coreana y stand del club de lectura Dokseohwa.

Esta celebración fue muy bien recibida por parte del club, y también por la comunidad de la ciudad, a quienes les gustó mucho la actividad, y esperan que siga creciendo y trayendo nuevas ofertas e innovación. “Me gustó mucho el evento, cumplió las expectativas” declaró uno de los miembros del club que asistió al festival. “Hubo mucha música, y bailes, fue muy chévere” afirmó otra integrante del club que asistió de manera particular; según ella, el año pasado, el festival se llevó a cabo en un lugar más pequeño, por lo que se cree, que este evento creció y seguirá creciendo. “supongo que, entre más tiempo pase, más gente se animará a ir” aseguró la misma persona.

El Festival Coreano 2025, fue un evento organizado por el Centro Cultural Coreano Urimuri, en el que las personas amantes de la cultura coreana, comparten sus gustos entre ellas mismas, dando a conocer la cultura, a aquellos que estén interesados. En este evento, hubo competencia de ramen picante y de dance cover, el K-POP CONTEST: NEXT LEVEL; también hubo stands de comida y mercancía como lightstick, photocards y llaveros, así como la participación del influencer coreano Koo Jahyeon, quien también estuvo en el evento.

Sin duda, el club hizo parte de un festival muy memorable, que trajo alegría e inclusión a la comunidad amante de Corea. Y tú ¿te animarías a participar de este evento y ser parte del club de lectura Doekseohwa?