Nosotros

Somos un equipo profesional, con gran vocación por la enseñanza y la difusión cultural coreana en territorio latinoamericano.

Nuestra Historia

Nuestra docente Sonia A. Villamil F. se encontró con la cultura coreana gracias al K-drama “Boys over flowers” (꽃보다 남자) por el 2011 y decidió que algún día hablaría ese idioma. Inició sus estudios de coreano con la primera voluntaria de KOICA (Agencia de Cooperación Internacional de Corea) en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Luego de terminar su pregrado en 2015, recibió una beca completa de seis meses en el Instituto Sejong de Bogotá. Después de estudiar en el Centro Cultural Coreano de Cali trabajó de intérprete en una empresa coreana de exportación de fruta por 10 meses y como traductora e intérprete de GEMA Mission en Seúl por 8 meses. 

En el 2017 inició su experiencia docente en La Alianza Coreana de Bogotá y al regresar de Corea en el 2019, continuó con la enseñanza en el Centro Cultural Coreano de Cali. En el 2020 se independizó dando clases particulares con el respaldo del TOPIK 4 (Examen de certificación oficial de coreano). 

En este 2023 inauguramos HARU Academy con el anhelo de formalizar los procesos ya adelantados con la experiencia de los años anteriores y con las expectativas de crecer mucho más para prestar el mejor servicio de enseñanza de coreano para hispanohablantes.

Misión

Incrementar el nivel de proficiencia de coreano en latinoamérica, para acercar a cada estudiante a sus metas y lograr una oferta más sólida de intérpretes y traductores.

Visión

Capacitar a quienes deseen realizar sus estudios profesionales en Corea y/o trabajar con empresas coreanas. Ofrecer herramientas a nuevos intérpretes/traductores para que así puedan prestar un servicio de calidad en diferentes ámbitos académicos y laborales.

Años de Experiencia

Estudiantes Actuales

Nuestro Equipo de Trabajo

Directora / Docente

Sonia Villamil

Cristiana desde hace 15 años y esposa desde hace 3 años. Amante de la literatura y coordinadora del Book Club 독서화 (Dokseohwa), especializado en Corea. Nivel de coreano TOPIK 4. Finalmente, creadora de contenido en Youtube, Twitch e Instagram.

  • Coreano
  • Español
  • Inglés

Administrador / Coordinador Medios Audiovisuales

Mauricio Caicedo

Soy una persona responsable y dedicada, con una formación humanista, científica y técnica, que me permite descubrir y solucionar estratégicamente necesidades de comunicación visual en el escenario contemporáneo, mediante el diseño y producción de gráficos.

  • Español
  • Inglés
Abrir chat
안녕하세요 👋
¿En qué podemos ayudarte?